viernes, 15 de julio de 2011

Rol Orientador


En el Rol de Orientador se trabajo con el ser de los alumnos enfocándose en los valores como son: el respeto, la honestidad, la amistad, la solidaridad, la puntualidad y el amor. Este último tanto en la familia, amigos y compañeros de clase como a la maestra y a nosotros mismos para así lograr la integración grupal durante 2 semanas del rol se realizaron diversas actividades dinámicas para lograr el objetivo como fueron, la dinámica del silencio, la carta a mamá y a papá, la dinámica de "No hacer lo que no quieres que te hagan a ti", el trabajo individual fue realizar el árbol genealógico y el proyecto de vida. También realización de plenarias compartiendo ideas de los proyectos de vida. 

Grado: 6to “D”
Turno: vespertino
Matrícula:  V: 20  H:13
Total:  33
Docente:  Midalys García
Proyecto: Reforzando los valores
Pasantes: Bárbara Soto 
COMPETENCIAS: (Ser, Convivir).

Comprende y aplica los valores como son: el respeto, la honestidad, la amistad, la solidaridad, la puntualidad y el amor. Tanto a la familia, amigos y compañeros
Indicadores de logro
CONTENIDOS

(conceptuales, procedimentales,
 actitudinales)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

MÉTODO: INTERACCIÓN-CONSTRUCTIVA-INVESTIGATIVA

(momentos:  Individual, pequeño grupo, plenaria o grupo grande)
Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos
Comprende los valores como son: el respeto, la honestidad, la amistad, la solidaridad, la puntualidad y el amor.


Aplica los valores en la familia, amigos y compañeros de clase.
Conceptual: Definición de valores


Procedimental:


Identificación de los valores

Producción de árbol genealógico y proyecto de vida


Actitudinal:


Reflexión de los valores destacando los de la vida en la escuela
Observación participativa


Intercambios orales
Inicio: Dinámica del silencio


Desarrollo: Explicar los valores.

Realizar el árbol genealógico

Proyecto de vida


Cierre: realización de plenaria compartiendo ideas de los proyectos de vida. Dinámica “No hacer lo que no quieres que te hagan a ti”
Humanos: Docente, pasante y alumnos.


Materiales: lápiz, papel bond, marcadores, reglas, creyones, regalos.
Tipo: formativa

Técnica: Observación participativa

Forma: Coevaluación

Autoevaluación

Heteroevaluación

Instrumento: Lista de cotejo
Lista De cotejo

Grado: 6to “D”
Indicadores: Comprende los valores como son: el respeto, la honestidad, la amistad, la solidaridad, la puntualidad y el amor. Aplica los valores en la familia, amigos y compañeros de clase
Apellido y nombre
SI
NO
Fernández, Yaslin
X

Cabrera, José Enrique
X

Martínez, Manuel
X

Atencio, Jean Gabriel
X

Orozco, Sander
X

Semprún Nayrud
X

Gutiérrez, Javier
X

Montiel, Franklin
X

Parra, Giovanna
X

Torres, Yeferson
X

Celis, Cristian
X

Durán, Jhon
X

Medina, Estafani
X

Torrealba, Levi
X

Sierra, Ramón
X

Castellano, Andrea
X

Villalobos, Edilaine
X

Bermúdez, Julio
X

Mendoza, José
X

Pacheco, Frank
X

Paz, Eclipse
X

Galué, Nestor
X

Hernández, Adrián
X

Galué, Daniela
X

Santiago, José Andrés
X

Finol, Karimar
X

Acosta, Jennifer
X

Hernández, Danny
X

Marquez, Rutgely
X

Gutiérrez, Rafael
X

Sánchez, Marcelino
X

Jaime, Cristina
X

Díaz, Yormauri
X



Fotos de los niños compartiendo durante el rol orientador



Experiencias significativas durante el rol orientador







No hay comentarios:

Publicar un comentario