En el Rol de Orientador se trabajo con el ser de los alumnos enfocándose en los valores como son: el respeto, la honestidad, la amistad, la solidaridad, la puntualidad y el amor. Este último tanto en la familia, amigos y compañeros de clase como a la maestra y a nosotros mismos para así lograr la integración grupal durante 2 semanas del rol se realizaron diversas actividades dinámicas para lograr el objetivo como fueron, la dinámica del silencio, la carta a mamá y a papá, la dinámica de "No hacer lo que no quieres que te hagan a ti", el trabajo individual fue realizar el árbol genealógico y el proyecto de vida. También realización de plenarias compartiendo ideas de los proyectos de vida.
Grado: 6to “D” | Turno: vespertino | Matrícula: V: 20 H:13 | Total: 33 | Docente: Midalys García | ||||||
Proyecto: Reforzando los valores | Pasantes: Bárbara Soto | |||||||||
COMPETENCIAS: (Ser, Convivir). Comprende y aplica los valores como son: el respeto, la honestidad, la amistad, la solidaridad, la puntualidad y el amor. Tanto a la familia, amigos y compañeros | ||||||||||
Indicadores de logro | CONTENIDOS (conceptuales, procedimentales, actitudinales) | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MÉTODO: INTERACCIÓN-CONSTRUCTIVA-INVESTIGATIVA (momentos: Individual, pequeño grupo, plenaria o grupo grande) | Evaluación | |||||||
Técnicas | Actividades | Recursos | ||||||||
Comprende los valores como son: el respeto, la honestidad, la amistad, la solidaridad, la puntualidad y el amor. Aplica los valores en la familia, amigos y compañeros de clase. | Conceptual: Definición de valores Procedimental: Identificación de los valores Producción de árbol genealógico y proyecto de vida Actitudinal: Reflexión de los valores destacando los de la vida en la escuela | Observación participativa Intercambios orales | Inicio: Dinámica del silencio Desarrollo: Explicar los valores. Realizar el árbol genealógico Proyecto de vida Cierre: realización de plenaria compartiendo ideas de los proyectos de vida. Dinámica “No hacer lo que no quieres que te hagan a ti” | Humanos: Docente, pasante y alumnos. Materiales: lápiz, papel bond, marcadores, reglas, creyones, regalos. | Tipo: formativa Técnica: Observación participativa Forma: Coevaluación Autoevaluación Heteroevaluación Instrumento: Lista de cotejo |
Lista De cotejo Grado: 6to “D” | ||
Indicadores: Comprende los valores como son: el respeto, la honestidad, la amistad, la solidaridad, la puntualidad y el amor. Aplica los valores en la familia, amigos y compañeros de clase | ||
Apellido y nombre | SI | NO |
Fernández, Yaslin | X | |
Cabrera, José Enrique | X | |
Martínez, Manuel | X | |
Atencio, Jean Gabriel | X | |
Orozco, Sander | X | |
Semprún Nayrud | X | |
Gutiérrez, Javier | X | |
Montiel, Franklin | X | |
Parra, Giovanna | X | |
Torres, Yeferson | X | |
Celis, Cristian | X | |
Durán, Jhon | X | |
Medina, Estafani | X | |
Torrealba, Levi | X | |
Sierra, Ramón | X | |
Castellano, Andrea | X | |
Villalobos, Edilaine | X | |
Bermúdez, Julio | X | |
Mendoza, José | X | |
Pacheco, Frank | X | |
Paz, Eclipse | X | |
Galué, Nestor | X | |
Hernández, Adrián | X | |
Galué, Daniela | X | |
Santiago, José Andrés | X | |
Finol, Karimar | X | |
Acosta, Jennifer | X | |
Hernández, Danny | X | |
Marquez, Rutgely | X | |
Gutiérrez, Rafael | X | |
Sánchez, Marcelino | X | |
Jaime, Cristina | X | |
Díaz, Yormauri | X |
Fotos de los niños compartiendo durante el rol orientador
Experiencias significativas durante el rol orientador
No hay comentarios:
Publicar un comentario