A continuación se presentan las planificaciones:
Grado: 6to “D” | Turno: vespertino | Matrícula V: 20 H:13 | Total: 33 | Docente: Midalys García | |||||
Proyecto: Matemáticas. Bloque: 3 y 4. Geometría y medios | Pasante: Bárbara Soto | ||||||||
COMPETENCIAS: (Ser, Hacer, Conocer, Convivir). Reconoce y aplica la congruencia y simetría en la vida cotidiana Comprende y elabora figuras congruentes y simétricas | |||||||||
Indicadores de logro | CONTENIDOS (conceptuales, procedimentales, actitudinales) | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MÉTODO: INTERACCIÓN-CONSTRUCTIVA-INVESTIGATIVA (momentos: Individual, pequeño grupo, plenaria o grupo grande) | Evaluación | ||||||
Técnicas | Actividades | Recursos | |||||||
Reconoce la importancia que tiene las figuras congruentes y simétricas en la vida cotidiana para así poner en práctica los valores como son: la organización, solidaridad, aceptación, responsabilidad, entre otros. | Conceptual: Congruencia y simetría Procedimental: Identificación de figuras congruentes y simétricas Actitudinal: Actitud reflexiva sobre las figuras simétricas y congruentes en la vida cotidiana | Lectura reflexiva Intercambios orales Retroalimentación | Inicio: Lectura reflexiva Dinámica del regalo Desarrollo: Explicar todo lo referente a congruencia y simetría Cierre: Dibujo de figuras geométricas trazando el eje simétrico y el eje congruente. Realizar sopa de letras (momento individual | Humanos: Docente, pasante y alumnos. Materiales: libros, lápiz, regalos, hojas blancas, reglas | Tipo: formativa Técnica: Observación participativa Forma: Coevaluación Instrumento: Escala de estimación |
Los niños realizando la sopa de letras Dinámica del regalo |
Instrumento de evaluación:
Escala de estimación Grado: 6to “D” | ||||
Indicadores: reconoce la importancia que tiene las figuras congruentes y simétricas en la vida cotidiana para así poner en práctica los valores como son: la organización, solidaridad, aceptación, responsabilidad, entre otros. | ||||
Apellido y nombre | A | B | C | D |
Fernández, Yaslin | X | |||
Cabrera, José Enrique | ||||
Martínez, Manuel | ||||
Atencio, Jean Gabriel | X | |||
Orozco, Sander | ||||
Semprún Nayrud | X | |||
Gutiérrez, Javier | X | |||
Montiel, Franklin | ||||
Parra, Giovanna | X | |||
Torres, Yeferson | X | |||
Celis, Cristian | X | |||
Durán, Jhon | X | |||
Medina, Estafani | X | |||
Torrealba, Levi | X | |||
Sierra, Ramón | ||||
Castellano, Andrea | X | |||
Villalobos, Edilaine | X | |||
Bermúdez, Julio | ||||
Mendoza, José | ||||
Pacheco, Frank | ||||
Paz, Eclipse | ||||
Galué, Nestor | X | |||
Hernández, Adrián | ||||
Galué, Daniela | X | |||
Santiago, José Andrés | X | |||
Finol, Karimar | X | |||
Acosta, Jennifer | X | |||
Hernández, Danny | ||||
Marquez, Rutgely | ||||
Gutiérrez, Rafael | X | |||
Sánchez, Marcelino | ||||
Jaime, Cristina | ||||
Díaz, Yormauri | X |
Grado: 6to “D” | Turno: vespertino | Matrícula: V: 20 H: 13 | Total: 33 | Docente: Midalys García | ||||||
Proyecto: Reforzando los valores | Pasantes: Bárbara Soto | |||||||||
Áreas académicas: Ciencias Sociales. Bloque: Historia, Sociedad e identidad nacional | ||||||||||
COMPETENCIAS: (Ser, Hacer, Conocer, Convivir). Participa en actividades grupales demostrando respeto a sus compañeros Comprende y elabora producciones Demuestra interés y reponsabilidad en la entrega de actividades | ||||||||||
INDICADORES DE LOGRO | CONTENIDOS (conceptuales, procedimentales, actitudinales) | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MÉTODO: INTERACCIÓN-CONSTRUCTIVA-INVESTIGATIVA (momentos: Individual, pequeño grupo, plenaria o grupo grande) | EVALUACIÓN | |||||||
TECNICAS | ACTIVIDADES | RECURSOS | ||||||||
Participa en conversaciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935 Elabora y comprende producciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935 Cumple con el trabajo en equipo Respeta a sus compañeros, es justo y crítico al momento de evaluar y evaluarse | Conceptual: Evolución política de Venezuela: 1859-1935 Procedimental: Identificación de la evolución política de Venezuela. Producción de mapas conceptuales donde se observe la simetría y congruencia de los períodos de los distintos presidentes entre los años de 1859-1935 Actitudinal: Reflexión de los valores que destacaron en cada período presidencial. | Observación participativa Intercambios orales | Inicio: Momento pequeño grupo. Plenaria. Dinámica Sopa de letras Desarrollo: Explicar la evolución política de Venezuela: 1859-1935 Cierre: Elaboración de producciones, mapas conceptuales. Exposición y reflexión grupal de los mismos | Humanos: Docente, pasante y alumnos. Materiales: lápiz, papel bond, marcadores, reglas, creyones. | Tipo: formativa Técnica: Observación participativa Forma: Coevaluación Autoevaluación Heteroevaluación Instrumento: Escala de estimación |
Instrumento de evaluación: Escala de estimación
Grado: 6to “D”. Unidad curricular: Ciencias Sociales
Escala de estimación Grupo I. Las Chicas Bellas | ||||
Indicadores | A | B | C | D |
Participa en conversaciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935 | X | |||
Elabora y comprende producciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935 | X | |||
Cumple con el trabajo en equipo | X | |||
Respeta a sus compañeros, es justo y crítico al momento de evaluar y evaluarse | X |
Grupo "Las chicas bellas" |
Instrumento de evaluación: Escala de estimación
Grado: 6to “D”. Unidad curricular: Ciencias Sociales
Escala de estimación Grupo II. Los Tiburones | ||||
Indicadores | A | B | C | D |
Participa en conversaciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935 | X | |||
Elabora y comprende producciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935 | X | |||
Cumple con el trabajo en equipo | X | |||
Respeta a sus compañeros, es justo y crítico al momento de evaluar y evaluarse | X |
Grupo "Los Tiburones" |
Instrumento de evaluación: Escala de estimación
Grado: 6to “D”. Unidad curricular: Ciencias Sociales
Escala de estimación Grupo III. Las Bellas del salón | ||||
Indicadores | A | B | C | D |
Participa en conversaciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935 | X | |||
Elabora y comprende producciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935 | X | |||
Cumple con el trabajo en equipo | X | |||
Respeta a sus compañeros, es justo y crítico al momento de evaluar y evaluarse | X |
Grupo "Las Bellas del salón" |
Instrumento de evaluación: Escala de estimación
Grado: 6to “D”. Unidad curricular: Ciencias Sociales
Escala de estimación Grupo IV. Los Zulianos | ||||
Indicadores | A | B | C | D |
Participa en conversaciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935 | X | |||
Elabora y comprende producciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935 | X | |||
Cumple con el trabajo en equipo | X | |||
Respeta a sus compañeros, es justo y crítico al momento de evaluar y evaluarse | X |
Grupo Los Zulianos Exposiciones de los grupos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario