viernes, 15 de julio de 2011

Rol Mediador


Una de las experiencias mas enriquecedoras para mi ha sido este rol pude realizar planificaciones de áreas ecdémicas, instrumentos de evaluación y pude observar y evaluar a nivel personal tanto la virtudes como los defectos que tengo al momento de impartir una clase.


A continuación se presentan las planificaciones:



Grado: 6to “D”
Turno: vespertino
Matrícula V: 20 H:13
Total: 33
Docente: Midalys García
Proyecto: Matemáticas. Bloque: 3 y 4. Geometría y medios
Pasante: Bárbara Soto 
COMPETENCIAS:  (Ser, Hacer, Conocer, Convivir).
Reconoce y aplica la congruencia y simetría en la vida cotidiana
Comprende y elabora figuras congruentes y simétricas
Indicadores de logro
CONTENIDOS
(conceptuales, procedimentales,
actitudinales)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
MÉTODO: INTERACCIÓN-CONSTRUCTIVA-INVESTIGATIVA
(momentos:  Individual, pequeño grupo, plenaria o grupo grande)
Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos
Reconoce la importancia que tiene las figuras congruentes y simétricas en la vida cotidiana para así poner en práctica los valores como son: la organización, solidaridad, aceptación, responsabilidad, entre otros.
Conceptual:

Congruencia y simetría

Procedimental:

Identificación de figuras congruentes y simétricas

Actitudinal:

Actitud reflexiva sobre las figuras simétricas y congruentes en la vida cotidiana
Lectura reflexiva

Intercambios orales

Retroalimentación
Inicio: Lectura reflexiva
Dinámica del regalo

Desarrollo: Explicar todo lo referente a congruencia y simetría

Cierre: Dibujo de figuras geométricas trazando el eje simétrico y el eje congruente.

Realizar sopa de letras (momento individual
Humanos: Docente, pasante y alumnos.

Materiales: libros, lápiz, regalos, hojas blancas, reglas
Tipo: formativa
Técnica: Observación participativa
Forma: Coevaluación
Instrumento: Escala de estimación


Los niños realizando la sopa de letras


Dinámica del regalo 








Instrumento de evaluación: 

Escala de estimación

Grado: 6to “D”
Indicadores: reconoce la importancia que tiene las figuras congruentes y simétricas en la vida cotidiana para así poner en práctica los valores como son: la organización, solidaridad, aceptación, responsabilidad, entre otros.
Apellido y nombre
A
B
C
D
Fernández, Yaslin

X


Cabrera, José Enrique




Martínez, Manuel




Atencio, Jean Gabriel
X



Orozco, Sander




Semprún Nayrud

X


Gutiérrez, Javier


X

Montiel, Franklin




Parra, Giovanna
X



Torres, Yeferson
X



Celis, Cristian
X



Durán, Jhon

X


Medina, Estafani
X



Torrealba, Levi

X


Sierra, Ramón




Castellano, Andrea

X


Villalobos, Edilaine
X



Bermúdez, Julio




Mendoza, José




Pacheco, Frank




Paz, Eclipse




Galué, Nestor

X


Hernández, Adrián




Galué, Daniela

X


Santiago, José Andrés
X



Finol, Karimar
X



Acosta, Jennifer
X



Hernández, Danny




Marquez, Rutgely




Gutiérrez, Rafael

X


Sánchez, Marcelino




Jaime, Cristina




Díaz, Yormauri

X





Grado: 6to “D”
Turno: vespertino
Matrícula:  V: 20  H: 13             
Total:  33
Docente:  Midalys García
Proyecto: Reforzando los valores
Pasantes: Bárbara Soto 
Áreas académicas: Ciencias Sociales. Bloque: Historia, Sociedad e identidad nacional
COMPETENCIAS: (Ser, Hacer, Conocer, Convivir).
Participa en actividades grupales demostrando respeto a sus compañeros
Comprende y elabora producciones
Demuestra interés y reponsabilidad en la entrega de actividades
INDICADORES DE LOGRO
CONTENIDOS
(conceptuales, procedimentales,  actitudinales)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
MÉTODO: INTERACCIÓN-CONSTRUCTIVA-INVESTIGATIVA
(momentos:  Individual, pequeño grupo, plenaria o grupo grande)
EVALUACIÓN
TECNICAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
Participa en conversaciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935
Elabora y comprende producciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935
Cumple con el trabajo en equipo
Respeta a sus compañeros, es justo y crítico al momento de evaluar y evaluarse
Conceptual: Evolución política de Venezuela: 1859-1935

Procedimental:

Identificación de la evolución política de Venezuela.
Producción de mapas conceptuales donde se observe la simetría y congruencia de los períodos de los distintos presidentes entre los años de 1859-1935

Actitudinal:

Reflexión de los valores que destacaron en cada período presidencial.
Observación participativa

Intercambios orales
Inicio: Momento pequeño grupo. Plenaria. Dinámica Sopa de letras

Desarrollo: Explicar la evolución política de Venezuela: 1859-1935

Cierre: Elaboración de producciones, mapas conceptuales. Exposición y reflexión grupal de los mismos
Humanos: Docente, pasante y alumnos.

Materiales: lápiz, papel bond, marcadores, reglas, creyones.
Tipo: formativa
Técnica: Observación participativa
Forma: Coevaluación
Autoevaluación
Heteroevaluación
Instrumento: Escala de estimación


Instrumento de evaluación: Escala de estimación 
Grado: 6to “D”. Unidad curricular: Ciencias Sociales

Escala de estimación
Grupo I. Las Chicas Bellas
Indicadores
A
B
C
D
Participa en conversaciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935
X



Elabora y comprende producciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935
X



Cumple con el trabajo en equipo
X



Respeta a sus compañeros, es justo y crítico al momento de evaluar y evaluarse
X




Grupo "Las chicas bellas"

Instrumento de evaluación: Escala de estimación 
Grado: 6to “D”. Unidad curricular: Ciencias Sociales

Escala de estimación
Grupo II. Los Tiburones
Indicadores
A
B
C
D
Participa en conversaciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935


X

Elabora y comprende producciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935


X

Cumple con el trabajo en equipo


X

Respeta a sus compañeros, es justo y crítico al momento de evaluar y evaluarse


X


Grupo "Los Tiburones"

Instrumento de evaluación: Escala de estimación 
Grado: 6to “D”. Unidad curricular: Ciencias Sociales

Escala de estimación
Grupo III. Las Bellas del salón
Indicadores
A
B
C
D
Participa en conversaciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935
X



Elabora y comprende producciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935
X



Cumple con el trabajo en equipo
X



Respeta a sus compañeros, es justo y crítico al momento de evaluar y evaluarse
X




Grupo "Las Bellas del salón"


Instrumento de evaluación: Escala de estimación 
Grado: 6to “D”. Unidad curricular: Ciencias Sociales

Escala de estimación
Grupo IV. Los Zulianos
Indicadores
A
B
C
D
Participa en conversaciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935
X



Elabora y comprende producciones de la evolución política de Venezuela: 1859-1935
X



Cumple con el trabajo en equipo
X



Respeta a sus compañeros, es justo y crítico al momento de evaluar y evaluarse
X




Grupo Los Zulianos


Exposiciones de los grupos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario